Inicio / Actividades / 2º Taller de Programación Avanzada en MS Excel para Ingenieria Civil

2º Taller de Programación Avanzada en MS Excel para Ingenieria Civil

El próximo 3 de diciembre se celebrará en nuestra sede de Zaragoza un taller de programación avanzada en MS Excel, orientado en la línea de aplicaciones de excel para ingeniería Civil.

El contenido del taller será el siguiente:

Programación de comparación y reconocimiento de texto en tablas compuestas por strings e integración en función de MS Excel. Orientado a poder integrar listas de gran tamaño en módulos VBA y generar funciones que permitan buscar cadenas de texto dentro de la lista, ideal para listas de nombres con otros valores asociados:

  • Ejemplo desarrollado: Tabla de municipios aragoneses y altitud de los mismos

Programación de función de interpolación en múltiples variables: casos de 1 , 2 y 3 variables. Orientado a conjuntos de datos en forma de tablas en los que no se disponga de una fórmula específica (o no interese programarla), en los que sea necesario obtener valores intermedios.

  • Ejemplo desarrollado: tablas de retracción de la EHE y la norma UNE EN 1992 (Eurocódigo 2)

Concatenación de los desarrollos anteriores en ejemplo desarrollado individualmente por los participantes: obtención de función integrada para obtener la carga básica de nieve en un municipio según el CTE DB-SE AE y la norma UNE EN 1991-1-3, introduciendo solamente el nombre del municipio.


Para el aprovechamiento del taller, es necesario acudir al mismo con ordenador con MS Excel instalado. Se facilitará el resto de material durante el transcurso del mismo.

Para la inscripción en el evento, es necesario rellenar el siguiente formulario o enviar un correo electrónico a aragon@citop.es

Top