Inicio / Noticias / Manifestación contra proceso de adaptación de la Ingeniería española al EEES

Manifestación contra proceso de adaptación de la Ingeniería española al EEES

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Aragón participó en la manifestación contra el proceso de adaptación de la ingeniería española al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La manifestación, que fue convocada por el Instituto de Ingenieros Técnicos de España (INITE), tuvo lugar en Madrid el pasado sábado 20 de febrero.

Desde que en febrero del 2009 se publicaran las órdenes ministeriales por las que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de las distintas profesiones de Ingeniero e Ingeniero Técnico, el Instituto de Ingenieros Técnicos de España (INITE) se ha pronunciado en contra de la solución aportada por el Gobierno para adaptar la Ingeniería española al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La solución aportada ha supuesto un burdo maquillaje de la situación anterior al Espacio Europeo de Educación Superior, manteniendo dos niveles de ingeniería y creando másteres generalistas y grados de especialización, transgrediendo así el modelo fundamental de los estudios universitarios de los países más avanzados del mundo y del propio Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que definen grados generalistas y másteres de especialización, modelo con el que se han diseñado los títulos de las restantes ramas del conocimiento equivalentes a las anteriores licenciaturas.

El INITE entiende que, con las citadas órdenes ministeriales y con la cada vez más cicatera interpretación de las mismas por parte de determinadas universidades y de la ANECA, se está hipotecando gravemente el futuro de los nuevos ingenieros de Grado frente a sus homónimos del resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top