Inicio / Jornadas / Conferencia sobre la Ingeniería de las Vías Romanas

Conferencia sobre la Ingeniería de las Vías Romanas

El próximo lunes 20 de marzo  a las 20 horas se celebrará  una nueva conferencia dentro  de la nueva tertulia sobre Ingeniería «Pedro Juan de Lastanosa» en el Ateneo de Zaragoza; de esta manera la Ingeniería se incorpora a las tertulias que allí se desarrollan con objeto de divulgar las ciencias , las letras y el arte.

La conferencia será impartida por el reconocido experto en vías romanas e Ingeniero Técnico de Obras Públicas, D. Isaac Moreno Gallo. Ha trabajado para diversas administraciones públicas a título de especialista en Ingeniería Romana, participando en numerosos proyectos de identificación de vías romanas, estudios técnicos de conducciones de aguas romanas, investigaciones sobre la técnica antigua, instrumentos topográficos antiguos y otras facetas relacionadas con la ingeniería romana. Actualmente participa como Director Documentalista y presentador de una serie de TV sobre Ingeniería Romana.

La conferencia tendrá por título: Ingeniería de las Vías Romanas.  .

Aportamos el siguiente resumen a modo de introducción:

El conferenciante mostrará cómo se identifican y rastrean las antiguas vías romanas así como las técnicas constructivas que se utilizaban tanto en la construcción del firme de las calzadas como en otros elementos singulares, por ejemplo viaductos y otras estructuras. En su exposición nos descubrirá la procedencia de los materiales que los romanos utilizaban y como señalizaban sus vías

Ficha Técnica:

  • Título: Ingeniería de las Vías Romanas
  • Ponente: Isaac Moreno Gallo
  • Hora: 20:00 h.
  • Lugar: Ateneo de Zaragoza, Calle de San Voto, 9, Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top