Inicio / Actividades / Visita a las obras del puerto de Monrepós

Visita a las obras del puerto de Monrepós

En la jornada de ayer miércoles 3 de mayo, un grupo de Colegiados del CITOPIC y también del CICCP de Aragón, visitaron las obras del Puerto de Monrepós. La visita estuvo guiada por técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento en Aragón.

La visita partió de Zaragoza a las 8:30 y tras hacer una parada en Huesca para recoger a Colegiados de esta ciudad, el autobús se dirigió a las obras.

Tras la llegada a las 10:00 a las obras, los visitantes recibieron unas primeras explicaciones de lo que iban a ver durante la visita a cargo de Ignacio Rivera Blasco. Posteriormente, recibieron unas explicaciones sobre la gestión y explotación de los túneles de Monrepós.

Finalizadas las explicaciones y tras un breve café, se trasladaron a la boca norte del túnel de Arguís para comenzar la visita al mismo bajo la dirección de Ignacio García Cavero.

A continuación, los visitantes acudieron al tablero del viaducto sobre el río Guarga donde recibieron información sobre la construcción de este viaducto.

Por último, los Colegiados visitaron las obras de la boca sur del túnel de Caldearenas, donde recibieron información sobre esta infraestructura, así como de su galería de servicio, cuarto técnico, apartadero y red de drenaje.

Finalizada la visita a esta última obra, los Colegiados comieron en las inmediaciones antes de tomar el autobús para poner rumbo al punto de partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top