Inicio / Noticias / Jornada Técnica sobre “Aplicación De La Teledetección A La Gestión Del Agua En Grandes Zonas Regables”

Jornada Técnica sobre “Aplicación De La Teledetección A La Gestión Del Agua En Grandes Zonas Regables”

El próximo jueves 18 se ha organizado una Jornada Técnica en la sede de la CGRCAC. La jornada versará sobre aplicaciones de la teledetección por satélite para la gestión del agua en grandes zonas regables.

Hasta ahora, buena parte de las aplicaciones de la teledetección en agricultura se han centrado en la agricultura de precisión. Desde la CGRCAC han encontrado otra aplicación orientada a la gestión de grandes volúmenes de agua y control y previsión de los consumos a medio plazo en superficies extensas. La jornada describirá estos trabajos con la ejecución de un proyecto de Cooperación (modelo IC+GA) orientado a la identificación de cultivos y creación de un modelo de previsión de agua a medio plazo para las 105.000 Ha regables del Canal de Aragón y Cataluña, aunque extrapolable a cualquier otra zona regable. Al margen de la descripción de este proyecto, el IRTA mostrará sus trabajos aplicando tecnología de cámara térmica a las imágenes satelitales.

La jornada es de mañana, y la asistencia es gratuita.

Aprovechando la celebración de la jornada, por la tarde se ha organizado una visita a la estación de bombeo fotovoltaico del Algerri Balaguer. Es un esquema diferente a los tradicionales de bombeo fotovoltaico que puede resultar interesante. La asistencia a la visita y el almuerzo previo tiene un coste de 20 euros.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top