Inicio / Actividades / Taller: Programación avanzada en MS Excel orientada a la ingeniería civil

Taller: Programación avanzada en MS Excel orientada a la ingeniería civil

El próximo jueves 17 de octubre se celebrará en nuestra sede de Zaragoza un taller sobre programación avanzada en excel orientada a la ingeniería civil. Este taller gratuito está orientado tanto a estudiantes como a profesionales relacionados con el sector de la ingeniería civil.

Microsoft Excel es un software que ofrece infinidad de posibilidades a la hora de afrontar problemas relacionados con la ingeniería. Sin embargo, a pesar de ser empleado por prácticamente la totalidad de los técnicos, muy pocas personas son capaces de sacarle el máximo rendimiento.

Los asistentes podrán observar de primera mano y aprender como se pueden optimizar procesos relativos a la ingeniería civil. Aunque no es necesario, cualquier asistente puede traer su ordenador propio para un mayor aprovechamiento del taller.

En especial, se hará hincapié en como aplicar la geometría computacional en Visual Basic, para poder realizar cálculos precisos relativos a resistencia de materiales, teoría de estructuras e hidráulica, cálculos que en muchas ocasiones se realizan con softwares alternativos, con un mayor consumo de tiempo.

Para finalizar, se presentará la metodología para poder crear una biblioteca integrada de funciones en excel, adaptada a las necesidades de cualquier profesional relacionado con la ingeniería civil.

Al finalizar la jornada se realizará un pequeño debate con los asistentes para evaluar las posibles necesidades que tenga cada uno y proponer soluciones acerca de cómo podrían mejorar su productividad con un manejo avanzado del software de Microsoft.

Os esperamos en nuestra sede.

2 thoughts on “Taller: Programación avanzada en MS Excel orientada a la ingeniería civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top