Inicio / Actividades / El CITOP participará en la EU Water Innovation Conference 2019

El CITOP participará en la EU Water Innovation Conference 2019

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras públicas participará en la próxima Conferencia de Innovación en Agua que se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza.

La Conferencia de la UE sobre Innovación y Agua (EUWIC) se celebrará en diciembre en Zaragoza, España. Llevará el tema:

«Acelerando las acciones para combatir la contaminación del agua y mejorar la preparación de la UE frente a los impactos del cambio climático relacionados con el agua»   #EUWIC #CleanWaterEU

La Comisión Europea tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad y la urgencia de mejorar la gestión del agua en toda la Unión Europea hacia una sociedad inteligente. Este evento de alto nivel alimentará las mentes de los innovadores con las mejores prácticas y enfoques novedosos a nivel técnico, gubernamental y político.

Esta será la V Conferencia EIP Water, después de Bruselas (2013), Barcelona (2014), Leeuwarden (2016) y Oporto (2017), y se basará en los esfuerzos de la Asociación Europea de Innovación (EIP Water) llevados a cabo hasta ahora para fomentar innovación en el sector del agua y superar las barreras existentes. Al mismo tiempo, es un trampolín hacia el futuro, ya que el actual EIP Water está previsto que finalice en 2020, y probablemente será seguido por nuevas acciones para abordar los desafíos relacionados con el agua, garantizar un mayor cumplimiento del acervo de la UE y fomentar la interfaz de investigación-política, mientras se fortalecenlas alianzas para los esfuerzos conjuntos.

La ciudad de Zaragoza fue seleccionada como ciudad sede después de una competencia paneuropea ganada por la Región de Aragón.

La propuesta de Aragón se basa en un fuerte legado tras ser sede de la Exposición Mundial centrada en el agua en 2008, y en una fuerte participación institucional, empresarial y de la sociedad civil en el agua. Zaragoza y el lugar de la conferencia se encuentran a orillas del río Ebro, y Aragón enfrenta muchos de los desafíos actuales y futuros en materia de gestión del agua, incluida la contaminación, las inundaciones, la escasez y las sequías. Al mismo tiempo, Aragón es una región dinámica, con fuertes actividades de innovación relacionadas con la economía circular y la sostenibilidad. Zaragoza es una reconocida ciudad de congresos con importantes eventos como la exposición internacional de agua y riego Smagua.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de obras públicas participará, de mano de varios de sus colegiados, exponiendo diversas técnicas innovadoras en la gestión del ciclo integral del agua, cubriendo tanto abastecimiento, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

Os esperamos el día 11 de diciembre en la EU Water Innovation Conference.

2 thoughts on “El CITOP participará en la EU Water Innovation Conference 2019

  1. Buenos días: He intentado ver algún detalle de la Conferencia de Innovación y Agua, así como los ponentes y temas a desarrollar, y no ha sido posible.
    Quisiera una dirección en que pudiera ver dichos detalles.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top