Inicio / Actividades / Acto inaugural del posgrado «Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales”

Acto inaugural del posgrado «Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales”

Este pasado Miércoles 30 de octubre, a las 18 horas, en la Sala Pedro Cerbuna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se celebró el acto inaugural del posgrado de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia «Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales”

En el marco del acto inaugural el Dr. Luis Maria Garrote de Marcos, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. impartió la Conferencia Magistral “Los desafíos de la ingeniería hidráulica urbana en un contexto de cambio global”. Durante la misma los asistentes pudieron escuchar acerca de la evolución del papel de los ingenieros y los nuevos desafíos que deberán afrontar en el futuro.

Nuestro decano, Carlos Espín (cuarto por la izquierda) con los responsables del posgrado y la organización directiva de la EUPLA

Tanto el director de la EUPLA, Martín Orna, y el director del Posgrado, Beniamino Russo, agradecieron el papel de los Colegios Profesionales que han otorgado becas a sus colegiados financiando parcialmente el coste de matrícula, entre los que se encuentra el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Aragón.

El CITOP Aragón, que quiso mostrar su apoyo a la EUPLA en tan solemne evento, fue representado en esta especial ocasión por la mitad de su junta territorial, entre los que se encontraban su decano Carlos Espín y sus vocales David Ostáriz y Andrea Jiménez.

Se aprovechó la ocasión para estrechar aún más los lazos entre nuestra institución y la única escuela universitaria de Ingeniería Civil en Aragón, con la que el CITOP colabora activamente promocionando la profesión entre los alumnos interesados y otorgando cada año los Premios al mejor Trabajo de Fin de Grado de Ingeniría Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top