Inicio / Actos / El CITOP en la Comida-Coloquio «Infraestructuras contra la despoblación» con Ana Pastor en Barbastro

El CITOP en la Comida-Coloquio «Infraestructuras contra la despoblación» con Ana Pastor en Barbastro

María López Soto, Delegada en Huesca del CITOP Aragón, ha asistido este pasado jueves a la comida-coloquio «Infraestructuras contra la despoblación» en Barbastro, a cargo de Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados.

Ana Pastor, que tuvo las carteras del Ministerio de Sanidad y Consumo con José María Aznar y la de Fomento con Mariano Rajoy, ha señalado que «cuando se habla de infraestructuras, la gente siempre piensa en las autovías pero es necesario hacerlo de carreteras provinciales y locales, aunque para fijar economía en el medio rural hacen falta oportunidades. El medio rural tiene condiciones extraordinarias porque se produce parte de la riqueza del país, también en Huesca, donde el sector agroalimentario sale del medio rural y lo mismo puede decirse del turismo».

La vicepresidenta ha destacado el protagonismo de las mujeres emprendedoras en el medio rural porque «han sido capaces de levantar la pequeña economía hasta convertirla en grande. La mujer ha tirado, siempre, del carro y en el mundo empresarial ha convertido en grandes oportunidades cosas que, en apariencia, no lo eran»,

Ana Pastor en Barbastro- Fuente: Diario del Alto Aragón

En el transcurso de su intervención ha habido además muchos «guiños locales», en especial al sector agroalimentario en varias citas relacionadas con Huesca y el Alto Aragón, ha dicho que la lucha contra la despoblación «es un asunto de Estado», indicó que «en el reto demográfico no hay ganancias» y que «venir a pueblos y ciudades son opciones y oportunidades reales». En cuanto a comunicaciones, ha señalado que «la conexión ferroviaria con el país vecino es una necesaria vertebración del territorio» y que el término infraestructuras «son, también, cohesión social, viviendas, accesos, hospitales, colegios y otras necesidades acompañas de políticas integradas en el territorio». La defensa del medio rural y el protagonismo de la mujer ha sido el denominador común de sus intervenciones.

Los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas juegan un papel crucial en el desarrollo de las infraestructuras a la que hacía mención la vicepresidenta, participando tanto en las fases de diseño como en su construcción y mantenimiento, papel fundamental en nuestra comunidad, en la que se suceden las reivindicaciones de los vecinos de pequeños municipios para conseguir mejoras en las distintas vías de comunicación, habiéndose producido decenas de ellas durante el año 2019.

 

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top