Inicio / Actos / El CITOP Aragón en la clausura de las XXI Jornadas de Energía y Medio Ambiente

El CITOP Aragón en la clausura de las XXI Jornadas de Energía y Medio Ambiente

El CITOP Aragón ha estado presente en la última de las conferencias de las XXI Jornadas de Energía y Medio Ambiente que organiza el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón (COGITIAR). David Ostáriz, Vocal de la Junta Territorial, ha asistido esta semana al acto de clausura.

Apertura de la jornada

La conferencia «Zaragoza, ciudad energéticamente autosuficiente» impartida por Jorge Azcón Navarro, alcalde de Zaragoza, se celebró este pasado jueves en el Patio de la Infanta. Centrado en el desafío que supone el cambio climático el alcalde hizo hincapié en la importancia del consumo de energía y de las emisiones de CO2 de las ciudades, que «rondan el 75-80% del total de la sociedad», y exponía que «solo con ciudades sostenibles será posible un mundo sostenible», pasando a definir el modelo que plantea para que Zaragoza se convierta en una ciudad «prosumidora de energía», es decir, autosuficiente y con huella de carbono nula.

Intervención de Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza

Al acto acudieron representantes del COGITIAR e impulsores de la jornada, entre los que se encontraba Martín Orna, actual director de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia, consejeros del ayuntamiento como Natalia Chueca, empresarios locales y representantes de asociaciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top