Inicio / Actos / El CITOP Aragón asiste a la conferencia del Comisionado para la Agenda 2030

El CITOP Aragón asiste a la conferencia del Comisionado para la Agenda 2030

El CITOP Aragón ha asistido a la charla «Líneas generales de actuación del Gobierno de Aragón. Líneas de actuación regionales. Oportunidades de crecimiento y posibles colaboraciones con los  colegios profesionales» impartida el pasado jueves 6 de febrero en el Colegio de Economistas de Aragón por Don Fermín Serrano Sanz, Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, donde nos ha presentado las líneas generales de la Agenda 2030 en el Gobierno de Aragón.

Mezclando una visión global y local, ha presentado algunas tendencias macro y su vinculación con el territorio, oportunidades de crecimiento, líneas de actuación y estrategias regionales alineadas con los ODS, así como posibles futuras colaboraciones con los colegios profesionales para conseguir los impactos deseados.

Resultado de imagen de ods

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible fue firmada en 2015 por todos los países miembros de Naciones Unidas para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales. Para conseguir sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, es imprescindible transformar los sistemas socio-económicos actuales y movilizar una cantidad de recursos sin precedentes. Además, es necesario contar con el liderazgo político y el compromiso empresarial, y formar alianzas para lograr los objetivos.

El Gobierno de Aragón, muestra de su compromiso decidido con esta hoja de ruta compartida, incorpora los ODS de forma transversal en todas sus políticas y presupuestos. Para dar a conocer, impulsar y coordinar estas acciones, se ha creado la figura del Comisionado para la Agenda 2030 dependiente de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top