Inicio / Actividades / Jornada formativa gratuita sobre metodología BIM el día 26 de Febrero en Zaragoza

Jornada formativa gratuita sobre metodología BIM el día 26 de Febrero en Zaragoza

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas celebrará el próximo miércoles 26 de febrero en Zaragoza la jornada formativa «BIM aplicado a la contratación de obras públicas». Esta jornada forma parte del conjunto de formaciones sobre la implantación de la metodología Building Information Modeling impartidas en España por el Colegio, y está subvencionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 472/2019 del 2 de agosto.

El objetivo de esta jornada es proporcionar a todos los profesionales involucrados en procesos de contratación de obra pública los conocimientos teórico-práctico necesarios para poder adaptarse a los requisitos de uso de BIM por parte de la administración, según lo especificado en la Ley de Contratos del Sector Público.


«Para contratos públicos de obras, de concesión de obras, de servicios y concursos de proyectos, y en contratos mixtos que combinen elementos de los mismos, los órganos de contratación podrán exigir el uso de herramientas electrónicas específicas, tales como herramientas de modelado digital de la información de la construcción (BIM) o herramientas similares. En esos casos, ofrecerán medios de acceso alternativos según lo dispuesto en el apartado 7 de la presente Disposición adicional hasta el momento en que dichas herramientas estén generalmente disponibles para los operadores económicos»

Artículo 6 de la disposición adicional decimoquinta del texto consolidado de la Ley de Contratos del Sector Público

La jornada se desarrollará durante mañana y tarde el miércoles 26 de Febrero en Zaragoza. Para adaptar al máximo posible el aforo y el horario, se ruega la inscribirse con la mayor brevedad posible a través de universidadcorporativacitop.es. La dirección y horario definitivo del evento se comunicarán al menos dos días antes de la fecha de celebración.

La jornada está abierta a cualquier persona interesada en asistir.

Para más información sobre la jornada contactar con bim@citop.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top