Inicio / Actividades / Celebrada la Jornada formativa ‘BIM aplicado a la contratación de obra pública’

Celebrada la Jornada formativa ‘BIM aplicado a la contratación de obra pública’

Este pasado miércoles el CITOP Aragón celebró en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia la jornada formativa ‘BIM aplicado a la contratación de obras públicas’ subvencionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Durante la primera parte de la misma José Ángel Salanova, profesor titular de la EUPLA, centro adscrito a la Universidad de Zaragoza, y director de Atbim Building Engineering, presentó el contenido de la Guía CITOP de aplicación de la metodología BIM en la relación con la Administración, en la que se presentó cuáles son los tipos de requisitos BIM que pueden exigirse en las licitaciones de las administraciones públicas, de acuerdo con la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

A continuación, José Javier Gallardo, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Zaragoza y profesor titular de la Unidad Predepartamental de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, presentó el Plan Director de Implantación BIM en Zaragoza como ejemplo de transformación digital en la administración.

A la Jornada acudieron distintos representantes del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Aragón, de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia, y de otras instituciones relacionadas, como la Fundación Laboral de la Construcción.

Pronto se anunciará cómo se podrá acceder al contenido del curso para aprovechamiento de los que, por circunstancias personales o profesionales, no pudieron acudir a la jornada presencialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top