Inicio / Actividades / Seminario: Seguridad Social, Reforma de Pensiones e Impuesto de Sucesiones

Seminario: Seguridad Social, Reforma de Pensiones e Impuesto de Sucesiones

El próximo miércoles 18 de marzo el CITOP Aragón acogerá el Seminario ‘Seguridad Social, Reforma de Pensiones e Impuesto de Sucesiones’, a cargo de Mapfre, en la sede de Zaragoza.

En este seminario, enfocado a profesionales colegiados, se tratarán temas relacionados con fiscalidad y seguridad social que, a pesar de no estar intrínsecamente relacionados con la profesión, nos afectan igualmente.

Está orientado a todas aquellas personas que quieran aprender más sobre la materia, y no son necesarios conocimientos previos para su aprovechamiento.

Debido a la actual situación de la demografía y la economía española, se hace más importante que nunca tener todo el conocimiento posible de la actual situación de la reforma de las pensiones, el Impuesto de Sucesiones en Aragón y las prestaciones públicas de la Seguridad Social.

Todos hemos oído hablar alguna vez de estos temas, ya que son muy recurrentes en prensa y coloquios, pero no todo el mundo sabe su situación particular y como les afecta a cada uno. Con este seminario pretendemos que todo los colegiados tengan las herramientas conceptuales suficientes, para que puedan tomar las mejores decisiones en cada situación.

Además, realizaremos una mesa redonda para que las personas que quieran, compartan situaciones, dudas y consultas sobre los temas planteados.

Estos temas de actualidad son de alta importancia tanto para empresarios, autónomos, funcionarios o trabajadores en régimen general, ya que de una u otra manera, todos estamos expuestos a estos factores.

Los 2 ponentes, Víctor Garín García e Iván Gonzalo Burguete, cuentan con experiencia de 8 años en el sector del asesoramiento financiero, donde ayudan a familias y empresas en la planificación de la economía familiar y empresarial. El enfoque de sus planteamientos es global, basándose fundamentalmente en la fiscalidad en todo su ámbito, las prestaciones públicas y la planificación correcta del patrimonio. Además, trasmiten los temas de actualidad de importancia para el ciudadano en diferentes charlas y seminarios con Colegios Profesionales de Aragón, asociaciones de empresarios y colectivos con ganas de conocer

Programa de la Jornada

SEGURIDAD SOCIAL/AUTÓNOMOS

– Presentación del Seminario
– ¿Qué es la Seguridad Social?
– Conceptos básicos
– Bases de cotización
– Prestaciones públicas

LEY DE REFORMA DE LAS PENSIONES

– El Sistema de Pensiones: ¿Un modelo sostenible?
– La reforma del sistema de pensiones para su sostenibilidad
– El futuro de las pensiones públicas
– La introducción del factor de sostenibilidad
– El índice de revalorización
– Adecuación para mantenimiento del nivel de vida

FISCALIDAD

– Planificación en el Impuesto de Sociedades e IRPF
– Planificación del impuesto de Sucesiones

Para asistir al seminario es necesario inscribirse a través del siguiente formulario. Para cancelar tu inscripción, envía un e-mail a aragon@citop.es

Os esperamos el 18 de marzo en nuestra sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top