Inicio / Blog / Juegos gratuitos Flash de Ingeniería para peques y procrastinadores

Juegos gratuitos Flash de Ingeniería para peques y procrastinadores

¿Alguna vez has buscado alguna forma de enseñarle a los peques (o a los no tan peques) acerca de la ingeniería civil de forma divertida y amena? O, de lo contrario ¿Estás aburrido y tienes unos minutos qué perder? Si es así, esta es tu entrada.

Los juegos flash son juegos gratuitos, generalmente de corta duración y de mecánica sencilla, que pueden jugarse en un navegador web sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el ordenador. Fueron extremadamente populares en la primera década de este siglo hasta el auge de los smartphones y los juego tipo app, que consiguieron desplazarlos.

Existen juegos que, por su temática y con el añadido de ser gratuitos, de fácil acceso y muy sencillos, constituyen una herramienta fantástica a la hora de divulgar la ingeniería en todas sus vertientes. En esta entrada os dejamos los mejores que hemos encontrado enfocados a la ingeniería civil.

Cargo Bridge Saga: Construye tu puente

Resultado de imagen de cargo bridge

Primer juego flash de construcción de puentes, publicado por primera vez en 2009 y cuya saga acumula más de 10 millones de jugadores entre todas las entregas. Presenta una apariencia extremadamente simpática que, unida a su sencillez, ha provocado que haya sido usado como herramienta de divulgación por la sociedad americana de ingenieros civiles (ASCE) y la institución de ingenieros civiles británica (ICE).

El objetivo del juego es muy sencillo. Hay que diseñar un puente de elementos metálicos y/o de madera que permita el transporte de diversos objetos sobre el mismo. El requisito básico es conseguir que el puente sea seguro con un presupuesto dado. Además puedes retar a tus amigos para ver quién consigue la solución más económica.

Constituye un juego muy adecuado para los más pequeños, ya que no impone prisa alguna en el diseño y la dificultad normalmente reside en conseguir soluciones muy económicas, por lo que pueden avanzar a través de los niveles fácilmente, además de tener un diseño gráfico muy atractivo y lleno de detalles interesantes.

Resultado de imagen de cargo bridge 2
Resultado de imagen de cargo bridge 2

Enlaces

Building Rush: dirige tu empresa constructora

Resultado de imagen de building rush

Esta saga, lanzada en 2014 y con más de 6 millones de jugadores nos permite meternos en la piel de un contratista que tiene que gestionar los pedidos en distintas ciudades.

Deberemos manejar una flota de camiones e incluso helicópteros para transportar el material a los distintos centros de trabajo, que deberán escogerse adecuadamente para obtener el mayor beneficio y conseguir más fondos para ampliar tu flota o invertir en nuevas instalaciones de producción.

Este juego ya está dirigido a edades más avanzadas, dado que requiere reflejos y el límite de tiempo por niveles puede ser un poco agobiante para los más pequeños.

Resultado de imagen de building rush 2

Enlaces

Electric City manager: Provee de electricidad a tu ciudad

Resultado de imagen de electric city manager

En este reciente juego, cuya secuela ya está en camino, debemos satisfacer la curva de demanda eléctrica de una ciudad empleando distintas infraestructuras, entre las que se encuentran generadores tradicionales, centrales hidroeléctricas, paneles solares y aerogeneradores, entre otros.

Muestra las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas, como variabilidad según el viento, necesidad de recursos adicionales, diferencias entre producción y acumulación, etc.

Es un juego apto para todas las edades, ya que no tiene ningún límite de tiempo ni tiene una mecánica excesivamente complicada, aunque familiarizarse puede costar unos pocos minutos al principio.

Resultado de imagen de electric city manager

Enlaces


Esperamos que estos juegos os gusten, y os ayuden a entender un poco mejor el trabajo de los ingenieros civiles.

Autor del artículo: David Ostáriz Falo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top