Inicio / Noticias / Felicitación de Santo Domingo de la Calzada

Felicitación de Santo Domingo de la Calzada

Hoy, 12 de mayo, celebramos el día de Santo Domingo de la Calzada, patrón de todos los profesionales de la ingeniería civil. A continuación podéis leer el mensaje del decano de la Zona de Aragón con motivo de esta especial ocasión.




Estimad@s compañer@s,

Un año mas nos disponemos a celebrar el Día del Patrón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y, aunque esta vez no podremos reunirnos como solemos hacer, quizás sea el momento de tener más presente que nunca en nuestros corazones la figura de Santo Domingo de la Calzada.

Santo Domingo de la Calzada perteneció a una de las épocas que han contribuido a realzar la Ruta Jacobea. Él mismo forma parte de ella con su persona y quehacer. Dejó su impronta en una de las etapas de este Camino, incansablemente recorrido durante siglos por numerosos peregrinos que acuden a orar ante la tumba del Apóstol Santiago, y el impacto de su existencia bendecida con numerosos milagros perdura hasta el día de hoy.

La perseverancia y el talento que Santo Domingo de la Calzada demostró en vida son el fiel reflejo de la profesión de la que hoy es Patrón. Los ingenieros civiles siempre nos hemos caracterizado por esa perseverancia para abordar complejas tareas que primitivamente estaban ligadas siempre a las infraestructuras y, que hoy en día, gracias a la preparación de una carrera multidisciplinar, nos abre las puertas de otros campos que la sociedad demanda.

Va a ser una celebración diferente. Diferente porque la situación actual no nos permite reunirnos, pero va a ser igual de emocionante y quizás nos permita lanzar una mirada introspectiva hacia nosotros mismos, escuchar lo que nos dice nuestro corazón y oír la voz que hace mil años guió el camino de nuestro patrón.

Quiero aprovechar también para mostrar mi más profundo dolor por los fallecidos a causa de la pandemia que sufrimos, y mi más sincero respeto para todos aquellos que están trabajando para combatirla.

Espero y deseo que os encontréis todos bien, deseo que hago extensivo a vuestros seres queridos.

Carlos Javier Espín Rubio

Decano de la Zona de Aragón





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top