Inicio / Cursos / Novedades en recursos online: 29 de junio de 2020

Novedades en recursos online: 29 de junio de 2020

Novedades en recursos gratuitos online relacionados con el sector de la ingeniería civil y la construcción a día 29 de junio de 2020. Para acceder a cada recurso simplemente hay que hacer click en el título.

Jornada sobre los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos

Las Administraciones Públicas están afrontando unos importantes cambios en la gestión energética de sus edificios e instalaciones. Desde hace más de 10 años han sido muchas las entidades que han abordado el cambio de sus instalaciones energéticas a través de empresas de servicios energéticos.

La publicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y los cambios introducidos en la tipología jurídica de su texto normativo, han invitado al IDAE a adecuar sus modelos de pliegos para la contratación de las empresas de servicios energéticos, bajo la tipología de contrato mixto de suministro y servicios con inversión para las instalaciones de alumbrado exterior municipal y para los edificios de las Administraciones Públicas.

Entre las ventajas que estos contratos ofrecen está el que las inversiones de mejora de la eficiencia energética se financian directamente de los ahorros y que el sector privado asume los riesgos de las obras e instalaciones necesarias, pudiendo garantizar el ahorro de energía, basándose en su experiencia para ayudar a conseguir las mejores soluciones técnicas. Adicionalmente, las inversiones a llevar a cabo no computarían como deuda y déficit público de las Administraciones contratantes.

En este contexto, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI) celebra esta jornada con la que se pretende difundir los nuevos modelos, dando a conocer los proyectos de las empresas de servicios energéticos basados en ellos.

Webinars de ARPHO

Próximos webinars gratuitos de ARPHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top