Inicio / Blog / Hashtags de ingeniería civil en Linkedin

Hashtags de ingeniería civil en Linkedin

Linkedin es cada día más usada por profesionales de la ingeniería civil para conectar con otros profesionales, buscar nuevas oportunidades tanto laborales como formativas o estar al día de las noticias relacionadas con el sector, entre otras razones.

Por ello, es cada vez más común ver a los creadores de contenido añadir hashtags en sus publicaciones. Sin embargo, ¿sabemos emplearlos correctamente?

Un hashtag puede emplearse con distintos objetivos, entre los que destacan los dos siguientes:

Crear un nuevo tema para generar interacción con otros usuarios. En este caso el hashtag sería algo muy específico, estando relacionado con un evento puntual, por ejemplo el reciente #díadelacarretera.

Aumentar la difusión de una publicación para que esta tenga una mayor repercusión. Si incluimos un hashtag en una de nuestras publicaciones, a cualquiera de los que sigan ese tema le aparecerá la publicación en su tablón al ingresar a linkedin. Un ejemplo sería #movilidadsostenible.

Sin embargo, para realmente aumentar la difusión, debe conocerse cual es el número de seguidores del hashtag que se incluye, o solamente se conseguirá un efecto estético en la publicación, dando la apariencia de que va a alcanzar a un ingente número de profesionales interesados.

Para conocer cuales son los hashtags más populares se puede hacer una breve investigación y buscar los que se estime que tendrán más repercusión. Al final de este post se incluye una lista con 30 temas relacionados con la ingeniería civil en español (se han descartado varios por tener menos de 100 seguidores) y los seguidores que tienen en la red social, de los que destacan los siguientes:

Estas cifras quedan muy por debajo de las que se manejan en otros temas relacionados con otras industrias que sacan un mayor provecho de la red social, como el marketing digital, los recursos humanos, la gestión empresarial, etc. Sin embrago, constituyen un buen punto de partida de cara a lograr una mayor difusión de tus publicaciones.

De este breve compendio se observa que introducir #construccion (sin tilde) nos llevaría a que la publicación llegue a 90.000 usuarios menos de base. Por tanto, es importante recordar que los hashtags distinguen si una letra lleva la tilde. También se observa que solamente introduciendo 3 o 4 hashtags importantes, se gana más que añadiendo otros 10 específicos.

Sin embargo, que un hashtag tenga pocos seguidores no quiere decir que haya pocas publicaciones, sino que la mayoría de los profesionales de la ingeniería civil no son conscientes de esta funcionalidad de linkedin, limitándose por lo general a seguir a profesionales y empresas.

Por ello, desde aquí animamos a todos aquellos con cuenta en esta red social a que busque sus hashtags de interés, para sacarle el máximo partido como parte de la comunidad de profesionales de ingeniería civil.

Asimismo, si encontráis algún hashtag que nos hayamos dejado, no dudéis en comunicárnoslo para incluirlo en la lista.

Lista de hashtags con más de 100 seguidores

#construcción 125.407 seguidores

#bim 43.278 seguidores

#obras 37.638 seguidores

#construccion 35.798 seguidores

#ingenieriacivil 10.735 seguidores

#concreto 9.037 seguidores

#constructora 8.708 seguidores

#geotecnia 4.551 seguidores

#infraestructuras 2.449 seguidores

#agua 2.252 seguidores

#infraestructura 1.042 seguidores

 

#ingenierocivil 1.024 seguidores

#movilidad 1.021 seguidores

#obracivil 961 seguidores

#obrasciviles 804 seguidores

#movilidadsostenible 724 seguidores

#estructuras 566 seguidores

#ingenieríacivil 418 seguidores

#carreteras 304 seguidores

#hidraulica 278 seguidores

#hormigón 231 seguidores

#ingenierosciviles 228 seguidores

#edificación 201 seguidores

#cemento 195 seguidores

#asfalto 187 seguidores

#puentes 185 seguidores

#pavimentos 183 seguidores

#edificacion 181 seguidores

#hormigon 175 seguidores

#cimentaciones 173 seguidores

Autor del artículo: David Ostáriz Falo

¿Te gustaría escribir en el blog del CITOP Aragón? Contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top