Inicio / Actividades / Seminario online: Control de vibraciones en estructuras

Seminario online: Control de vibraciones en estructuras

El próximo martes 13 de abril a las 19:00 tendrá lugar el Seminario Online sobre control de vibraciones en estructuras, impartido por José Manuel Soria Herrera junto con el Vocal de la Junta Territorial del CITOP Aragón, David Ostáriz.

El seminario tratará la problemática de las vibraciones en estructuras y las soluciones actuales para cumplir los Estados Límite de Servicio.

Las estructuras peatonales esbeltas y/o de grandes vanos suelen ser propensas a vibrar en exceso. Aunque las normativas actuales se cumplan, estas estructuras pueden resultar en ocasiones incómodas de utilizar. Los dispositivos de control pueden reducir las vibraciones y mejorar significativamente el nivel de confort, así como aumentar la vida útil de las estructuras. Se han propuesto numerosos sistemas de amortiguación para estructuras civiles; sin embargo, en este campo no se han adoptado estos sistemas de amortiguación de forma general, a pesar de ser muy eficaces en la cancelación de vibraciones.

José Manuel Soria Herrera es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor ayudante doctor de mecánica de estructuras para el máster de ingeniería industrial en la Universidad de Alcalá de Henares. Su tesis doctoral Análisis Dinámico y Control de vibraciones de frecuencias armónicas de banda ancha en pasarelas ligeras, llevada a cabo dentro del Proyecto de Investigación de financiación Pública “Desarrollo de nuevos sistemas para reducir las vibraciones en estructuras peatonales” REVES-P (DPI2013-47441), proporciona herramientas para el análisis dinámico de estructuras con parámetros modales que varían en el tiempo y que permiten abordar el control vibraciones producidas por peatones en un amplio espectro en frecuencias. 

Podéis inscribiros en el seminario a través del siguiente enlace:

Inscripción

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top