Inicio / Noticias / Video-talleres de participación de la CHE para analizar el borrador del Plan Hidrológico del Ebro 2021-2027

Video-talleres de participación de la CHE para analizar el borrador del Plan Hidrológico del Ebro 2021-2027

La Confederación Hidrográfica del Ebro informa que se ha alcanzado el tercer mes de los seis que comprende la consulta pública del proyecto de plan hidrológico de la demarcación hidrográfica del Ebro. El plazo finaliza el 22 de diciembre de 2021.

La Confederación ha informado de la celebración de 10 video-talleres de participación sobre los principales aspectos del plan hidrológico que se van a suceder a partir del 14 de septiembre durante los martes por la tarde en horario de 16:30 a 19:00 horas y cuyo programa se recoge en la siguiente imagen.

En esta ocasión, el enfoque de estos video talleres va a ser novedoso respecto a lo que se ha hecho hasta ahora en la planificación del Ebro. Estos talleres van a ser conducidos por la empresa A21soCtenible y constarán de una breve presentación sobre el contenido del plan respecto al tema analizado y luego se harán grupos de debate para recoger análisis y propuestas de los asistentes. Finalmente se presentarán las conclusiones de todo lo que se ha aportado en los grupos. De cada taller se hará un informe-resumen en el que se recogerá el desarrollo de la sesión y las conclusiones. El contenido de informe y el video de las presentaciones expuestas en el taller se publicará en la página web de la CHE.

La confederación ofrece la posibilidad de que cualquier interesado le transmita su interés en participar en cualquiera de los talleres. Esta información se puede enviar hasta una semana de antelación a la celebración del taller. A continuación, desde la Oficina de Planificación Hidrológica se ajustará el número de asistentes a cada taller para que no sea mayor del aforo máximo de 50 asistentes. Para la selección de participantes se tendrá en cuenta la expresión de interés en participar y también que haya representantes de todos los sectores posibles y en una proporción que asegure la mayor diversidad de opiniones. Con la lista definitiva de asistentes se enviará por correo electrónico la invitación formal con una antelación de 6 días de la celebración del taller para que el que lo desee se inscriba. Para más claridad se recogen los plazos en esta tabla:

TallerTítuloFecha límite expresión de interés en participarFecha de envío de invitaciónFecha celebración del taller
1Embalses en el plan hidrológico: actuaciones previstas, mantenimiento y seguridad de las obras hidráulicas ya construidas06-sep08-sep14-sep
2Caudales ecológicos13-sep15-sep21-sep
3Sedimentos20-sep22-sep28-sep
4Futuros regadíos y asignación y reserva de recursos27-sep29-sep05-oct
5Cambio climático en el plan hidrológico11-oct13-oct19-oct
6Contaminación difusa y modernización verde de regadíos18-oct20-oct26-oct
7La cuenca del Ebro “vaciada”: ciclo urbano y economía sostenible en las pequeñas localidades de la cuenca25-oct27-oct02-nov
8Agua y energía en la demarcación hidrográfica del Ebro01-nov03-nov09-nov
9Medidas de mejora y agilidad de la gestión en la normativa del plan hidrológico15-nov17-nov23-nov
10Reservas naturales fluviales: propuesta de nuevas reservas y medidas de gestión para las ya existentes22-nov24-nov30-nov

Por tanto, y resumiendo, comunicamos que, en caso de estar interesado en participar, se haga a través del formulario disponible en la web de la Confederación o enviando un correo electrónico a chebro@chebro.es indicando los talleres en los que hubiese interés de participar de los que están en el programa adjunto.

La confederación agradece todo el interés en este proceso y recuerda que en http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=65809&idMenu=6523 se están añadiendo todos los materiales del proceso de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top