Inicio / Noticias / Seminarios de Introducción al Nuevo Código Estructural – Segunda quincena de septiembre

Seminarios de Introducción al Nuevo Código Estructural – Segunda quincena de septiembre

La Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas organiza una serie de seminarios online de asistencia libre y gratuita destinados a la difusión del nuevo código estructural, que entrará en vigor el próximo 10 de noviembre.

Durante estos seminarios se cubrirán los aspectos más relevantes contenidos en esta nueva reglamentación, que deroga a las instrucciones EHE-08 y EAE-11. Debido a la similitud con los eurocódigos y a la aceptación de los mismos para las comprobaciones de diseño estructural, estos seminarios se centrarán en las partes no relativas al diseño, y se complementarán con otros eventos dedicados a los distintos eurocódigos integrados en este nuevo documento.

En el Código Estructural se regulan las cuestiones relativas a bases de proyecto y análisis estructural, así como a los requisitos técnicos exigibles a los materiales componentes, a la durabilidad y vida útil de las estructuras, a la acción de incendio, al control y la ejecución de las estructuras, actualizando las Instrucciones EHE-08 y EAE que se derogan, conforme a las citadas novedades de carácter técnico y reglamentario.

Las fechas de los seminarios son las siguientes:

16 de septiembre a las 18:30 – Control de calidad de estructuras de hormigón.

Inscripción

20 de septiembre a las 18:30 – Inspección, reparación y refuerzo de estructuras

Inscripción

22 de septiembre a las 18:30 – Durabilidad: sistemas de protección de armaduras

Inscripción

23 de septiembre a las 18:30 – Demolición de estructuras

Inscripción

En caso de no poder asistir, se recuerda que los videos de los seminarios podrán consultarse en el canal de youtube del CITOP Aragón, por lo que se recomienda suscribirse al mismo para recibir la notificación en cuanto esté disponible.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top