Inicio / Noticias / Gran acogida en SMOPYC’21 a la mesa sobre gestión de parques de maquinaria

Gran acogida en SMOPYC’21 a la mesa sobre gestión de parques de maquinaria

El pasado viernes 19 de noviembre, dentro del marco que ofrecía el Salón Internacional de Maquinaria de Obra Pública, Construcción y Minería SMOPYC en su nueva edición, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas Organizó, junto a empresas destacadas de la región, la jornada y la mesa redonda sobre Gestión de Parques de Maquinaria en Obras Civiles, en colaboración con Papsa Infraestructuras y el Grupo Empresarial MLN.

De izquierda a derecha: Santiago Torres (MLN), Carlos Dueñas (Presidente CITOP), Carlos Espín (Decano CITOP Aragón) y Jordi Llorens (Papsa)

En la Jornada, que contó con la bienvenida de Rogelio Cuairán, Director de la Feria de Zaragoza, participaron Jordi Llorens, Gerente de Papsa Infraestructuras, Santiago Torres, Director de planta de producción en el Grupo Mariano López Navarro, Carlos Espín, Decano del CITOP en Aragón, y Carlos Dueñas, Presidente del Consejo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Bienvenida a la Jornada por parte de Rogelio Cuairán, Director de Feria de Zaragoza

Tras una breve charla de Jordi Llorens sobre el parque de maquinaria en obras de conservación ordinaria de carreteras, la mesa redonda trató temas de actualidad como las afecciones por el desabastecimiento, las perspectivas hacia la descarbonización de la maquinaria, o la escasez de profesionales que padece el sector.

Transcurso de la mesa, moderada por Carlos Dueñas

Los asistentes, al finalizar la mesa, tuvieron la oportunidad de compartir opiniones y consultas con los ponentes, ocasión que el público no desaprovechó. La clausura corrió a cargo de Carlos Dueñas Abellán, quién recalcó el papel fundamental de todos los profesionales del sector para afrontar los retos que se presentarán los próximos años.

Esta Mesa puso fin a tres días de presencia del CITOP en el recinto ferial, durante los cuales se atendieron las consultas de los varios centenares de visitantes que pasaron por el stand, entre los que había colegiados, diversos profesionales, representantes de gremios o estudiantes de toda España.

Un broche final a una edición de SMOPYC, donde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa desde hace más de 30 años, que ha vuelto a reunir en una cita imprescindible a profesionales del sector, que anhelaban la vuelta del evento tras los retrasos sufridos por la pandemia.

Os esperamos en la próxima edición de SMOPYC, que tendrá lugar en abril de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top