Inicio / Noticias / El ingeniero y divulgador Isaac Moreno Gallo mostrará el alcance de la ingeniería romana en Teruel

El ingeniero y divulgador Isaac Moreno Gallo mostrará el alcance de la ingeniería romana en Teruel

Los próximos días 6 y 7 de octubre, en Teruel, se celebrará la Jornada sobre Ingeniería de las vías romanas, impartida por Isaac Moreno Gallo, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, historiador, investigador y divulgador destacado.

Durante la misma se mostrará cómo se identifican y rastrean las antiguas vías romanas así como las técnicas constructivas que se utilizaban tanto en la construcción del firme de las calzadas como en otros elementos singulares, por ejemplo viaductos y otras estructuras. En su exposición descubrirá la procedencia de los materiales que los romanos utilizaban y como señalizaban sus vías

La primera parte tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Teruel el jueves 6 a las 19:30, y la segunda, en la que se hará una demostración práctica de topografía romana, tendrá lugar el viernes 7 a las 11:30 en el centro de conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Teruel. La jornada ha sido organizada por la Demarcación de Aragón del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top