Inicio / Noticias / Jornada divulgativa sobre el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la D.H. del Ebro en Zaragoza

Jornada divulgativa sobre el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la D.H. del Ebro en Zaragoza

El próximo lunes 19 de diciembre, a las 9:30, tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Demarcación de Aragón del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Plaza de los Sitios nº 18-entlo. izda.) la jornada divulgativa sobre el plan de gestión del riesgo de inundación de la Demarcación Hidrográfica del Ebro.

Con una duración de 60 minutos, seguidos de 30 minutos de coloquio, en ella participarán Mª Luisa Moreno Santaengracia, Jefa del área de Hidrología y Cauces de la Confederación, y también Guillermo Cobos Campos, Eduardo Lastrada Marcén y Manuel López de Celis, por parte de la Unión Temporal de Empresas ‘SNCZI (Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables) Ebro’.

Para asistir presencialmente es necesaria la confirmación de asistencia  en el correo hidrologia@chebro.es. La jornada también será retransmitida online a través de este enlace.

Las inundaciones en España constituyen un riesgo natural que a lo largo del tiempo ha producido los mayores daños tanto materiales como en pérdida de vidas humanas. La lucha contra sus efectos requiere la puesta en marcha de soluciones tanto estructurales (obras de defensa) como no estructurales. Entre estas medidas se encuentran los planes de Protección Civil, la implantación de sistemas de alerta temprana, la corrección hidrológico-forestal de las cuencas y, especialmente, medidas de ordenación del territorio.

La Directiva europea 2007/60/CE relativa a la «Evaluación y la gestión de los riesgos de inundación», y el Real Decreto 903/2010, que la traspone al ordenamiento español, tienen como objetivo principal reducir las consecuencias de las inundaciones sobre la salud humana, el medio ambiente, el patrimonio cultural y la actividad económica. Esta Directiva obliga a los Estados miembros a la realización de tres fases en los horizontes temporales predefinidos que se deben revisar y actualizar cada ciclo de seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top