Inicio / Noticias / El documental ‘Ingeniería Romana’ se proyectará en el Saraqusta Film Festival

El documental ‘Ingeniería Romana’ se proyectará en el Saraqusta Film Festival

El documental ‘Ingeniería Romana: El Ingenio de Roma al Servicio del Pueblo’ se proyectará el próximo martes 2 de mayo a las 17:00 en el Cine Palafox, como parte de las actividades programadas en la capital aragonesa dentro del marco del Saraqusta Film Festival 2023.

La serie está presentada por el ingeniero de Obras Públicas, geógrafo e historiador Isaac Moreno, y cuenta con guion y dirección de José Antonio Muñiz.

En la primera temporada, el acueducto de Nimes, el teatro de Cartagena o los magníficos monumentos de Roma fueron algunas de las infraestructuras que permitieron comprender los desafíos a los que se enfrentaron los ingenieros romanos.

Los capítulos de Ciudades I y Acueductos I de la serie han obtenido más de 40 premios en distintos festivales nacionales e internacionales como el Festival internacional de televisión y cine Nueva York, el Archaeology Channel International Film&Video, el Arkhaios Film Festival o los premios Zapping.

El Saraqusta Film Festival quiere abanderar la defensa del audiovisual histórico como una referencia inequívoca de la Historia, en un momento en el que, además, se vive un convulso contexto internacional donde se puede comprobar cómo se construye la Historia día a día.

El certamen persigue poner en valor todo el potencial de este género y mostrar al mundo el rico patrimonio cinematográfico que poseemos. La organización busca convertir este Festival en un evento abierto a los ciudadanos, invitándoles a reflexionar sobre la Historia a través de las actividades programadas y crear así un proyecto de ciudad basado en la cultura.

El epicentro – y sede oficial de la cita – es el Teatro Romano de Caesaraugusta, donde se recibirán y presentarán aquellas producciones nacionales e internacionales basadas en la Historia que se presentan a concurso o que forman parte del programa de proyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top