Inicio / Noticias / Felicitación de Santo Domingo de la Calzada

Felicitación de Santo Domingo de la Calzada

Hoy, 12 de mayo, celebramos el día de Santo Domingo de la Calzada, patrón de todos los profesionales de la ingeniería civil.



Estimad@s colegiad@s

En primer lugar, quiero aprovechar este día de Santo Domingo de la Calzada, Patrón de los Ingenieros Civiles, para mandaros un afectuoso saludo con mis mejores deseos, tanto para vosotros como para vuestras familias y seres queridos. Este año volvemos a reunirnos para la celebración de este marcado día para la profesión, y es motivo de satisfacción y alegría el poder volver a vernos y compartir unas jornadas de amistad y camaradería.

Santo Domingo de la Calzada fue un hombre empeñado en facilitar la peregrinación hacia Santiago de Compostela, una persona que no pudo permanecer impasible ante el paso y las penurias que sufrían todos aquellos viajeros, en su mayor parte sin medios, carentes de agua y sin lugares donde descansar. Para poner fin a esta situación dedicó su vida a construir puentes, hospitales y una nueva calzada, que se convirtió en la ruta más transitada del Camino. Los Ingenieros civiles somos los herederos de esa voluntad y del propósito de mejorar la vida de los ciudadanos y contribuir al desarrollo de la sociedad.

Habiéndose renovado la junta de gobierno recientemente, quiero dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones, a quienes agradezco su compromiso para los próximos años. Agradezco también a quienes, tras cuatro años de dedicación al Colegio, dejan paso a sus relevos, y les deseo que disfruten de un merecido descanso. Por último, pero no por ello menos importante, quiero mostrar mi especial gratitud a los que, tras estos últimos y especialmente complicados años, continúan incansables y por otro ciclo más seguirán colaborando con la Zona.

Desde el Colegio, tanto a nivel nacional como desde la demarcación de Aragón, seguimos trabajando para seguir dando el mejor servicio para todos vosotros, trabajando siempre en defensa de la profesión y para conseguir que los que realmente sois los protagonistas, los colegiados, logréis acceder a mejores condiciones de formación, de empleo y de reconocimiento de competencias y atribuciones.

Muchos son los retos que como colectivo y como colegio profesional nos aguardan en un futuro inmediato, pero estoy convencido de que, con la colaboración de todos nosotros, seremos capaces de superarlos haciendo alarde de lo que siempre ha sido el espíritu de este colectivo, el trabajo y el sacrificio como vehículo para conseguir las más altas cotas de excelencia en lo profesional y en lo personal.

Por último, me gustaría aprovechar este mensaje para rendir un sentido homenaje a aquellos colegiados que nos han dejado este año, por los que elevamos una oración. Con todo mi agradecimiento recibid un fuerte abrazo.

 

Carlos J. Espín Rubio

Decano Junta de Gobierno Territorial

CITOP ZONA DE ARAGÓN





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top