Inicio / Actos / Presentación del avance del Plan Urbano de Seguridad Vial

Presentación del avance del Plan Urbano de Seguridad Vial

Álvaro Doto, vocal de la Junta de Gobierno del CITOP ARAGÓN, acudió en la tarde de ayer, 20 de febrero, a la presentación del avance del Plan Urbano de Seguridad Vial que está elaborando el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con esta sesión da comienzo un proceso participativo con diversas entidades y organizaciones, entre las que se encuentra el CITOP ARAGÓN, que han sido invitadas a contribuir en la elaboración de este Plan, aportando sus conocimientos e ideas en la materia para mejorar la seguridad vial en Zaragoza, de manera que este Plan cuente con el mayor consenso social posible.

Ruth Bravo, Concejala Delegada de Seguridad Vial, junto con técnicos del servicio de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza explicaron las diferentes fases del plan y en que va a consistir el proceso participativo, que se ha estructurado en tres sesiones de trabajo:

  1. Peatones y personas con movilidad reducida.
  2. Bicicletas, vmp, motocicletas y ciclomotores.
  3. Movilidad laboral, sobre transporte público, de limpieza, obras, distribución de mercancías y movilidad en la empresa.

Posteriormente a esta fase, a la que se ha denominado como fase de diagnóstico, le seguirán la fase de propuestas, para definir las medidas a incluir en el Plan, la fase de elaboración del borrador y, por último, a la fase de retorno, en la que se informará de los resultados y las decisiones adoptadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top