Inicio / Blog / ¿Quieres añadir valor a tu curriculum digital? Añade tu certificicado colegial

¿Quieres añadir valor a tu curriculum digital? Añade tu certificicado colegial

Se acaba de añadir la posibilidad de conseguir un certificado colegial de forma digital en la web del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. En este post os explicamos cómo puedes sacarle el máximo partido a la hora de añadirlo a tu curriculum digital.

Para obtener el certificado colegial lo único que debes hacer es acceder a la web del citop, ir a la pestaña Servicios Colegiales, y hacer click en el apartado Certificado Colegial.

A continuación introduce tu clave y contraseña para poder generar el certificado.


A continuación podréis comprobar que los datos incluidos en el certificado de colegiación son correctos.


Al final del documento podréis encontrar la URL en la que vuestro certificado colegial queda visible en la web. Esta es la dirección que podéis usar para dar visibilidad a vuestra situación como colegiados, incluyéndola en cualquier curriculum digital que tengais.


Una buena forma de mostrar el certificado es a través del perfil de linkedin. Esta red social permite la inclusión de certificaciones en el perfil. Para ello, solo hay que ir a la sección ‘Certificaciones’ y pulsar sobre el símbolo + para añadir una nueva.

Una vez se haya abierto la ventana, deberás incluir el Nombre. Recomendamos «Colegiado en el Colegio de Ingeniero Técnico de Obras Públicas» o «Ingeniero Técnico de Obras Públicas Colegiado».

Dentro de la empresa deberá indicarse la página de empresa del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Aunque la certificación tiene una validez de 3 meses desde la expedición, puede ponerse que no caduca, siempre y cuando se recuerde renovar la URL cada 3 meses. Se recomienda incluir la fecha de colegiación incluida en el certificado como fecha de expedición. 

En el ID de la credencial deberá indicarse el número de colegiado, y en la URL la indicada en el certificado de colegiación.


Una vez añadida, se debería visualizar en el perfil como sigue


En caso de que alguien haga click en ‘ver credencial’ la URL incluida los redirigirá a la web del CITOP, donde el interesado podrá verificar su validez.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y os animamos a que indiquéis vuestro estado como colegiados, necesario para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en España.

One thought on “¿Quieres añadir valor a tu curriculum digital? Añade tu certificicado colegial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top