Inicio / Actividades / Jornada Técnica en Zaragoza: Las Estructuras de Hormigón en el Código Estructural

Jornada Técnica en Zaragoza: Las Estructuras de Hormigón en el Código Estructural

La Zona de Aragón del Colegio de ingenieros Técnicos de Obras Públicas colabora en la Jornada Técnica sobre las Estructuras de Hormigón en el Código Estructural, que se celebrará el próximo miércoles 1 de marzo en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, situado en la Plaza Paraíso.

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones organiza una Jornada en Zaragoza sobre las estructuras de hormigón dentro del nuevo Código Estructural, en Colaboración con la Cátedra COGITIAR de la Universidad de Zaragoza, la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre otras entidades locales y nacionales.

La Jornada tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, situado en la Plaza Paraíso. En ella intervendrán expertos del Instituto del Cemento, el Centro de Experimentación de Obras Públicas, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón preparado, entre otros. Por parte del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana se desplazará a la capital aragonesa Marta Sánchez, secretaria de la Comisión Permanente del Hormigón.

Durante las seis partes en que se divide la jornada los ponentes expondrán la relevancia del documento y los cambios acaecidos en materia de diseño, ejecución, control de calidad y enfoque de sostenibilidad en estructuras de hormigón por la entrada en vigor del Real Decreto 470/2021, que derogó la instrucción EHE-08.

Esta jornada cuenta con la colaboración distintos colegios profesionales presentes en la Comunidad, que se han sumado a la iniciativa para que sus colegiados puedan asistir gratuitamente a la jornada y así poder aprovechar esta oportunidad de ponerse al día con la nueva normativa, que ya es de obligada aplicación en cualquier construcción de edificaciones y que pronto lo será también en toda obra civil.

El actual Código Estructural responde a la necesidad de actualizar la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero, de acuerdo a las novedades de carácter técnico y normativo que afectan al contenido de dicha instrucción, así como incluir nuevas disposiciones para las estructuras mixtas (de hormigón y acero).

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse a través de la web
del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones.

INSCRIPCIÓN

Gratuito para colegiados del CITOP, acreditándolo mediante certificado colegial, te indicamos cómo obtenerlo:

CERTIFICADO COLEGIAL

PROGRAMA DE LA JORNADA

Suscríbete a nuestra web para ser el primero en conocer todas nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top