Inicio / Actos / El decano de Aragón en la toma de posesión de Martín Orna como director de la EUPLA

El decano de Aragón en la toma de posesión de Martín Orna como director de la EUPLA

El Director de la EUPLA estará otros 4 años al frente del centro

El Decano de la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha asistido este lunes 25 de abril al acto de toma de posesión de Martín Orna Carmona como director de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia. Este acto se celebró en la localidad zaragozana de la Almunia de Doña Godina.

Al acto han asistido diversos representantes del sector educativo aragonés. Entre ellos, estuvo el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo. Tampoco faltó a la cita la Consejera de Universidades del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

Martín Orna renueva en el cargo que ya ostentaba. Tras obtener la mayoría de los votos en las elecciones celebradas a finales del año 2020, seguirá al frente del centro por otros 4 años.

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia es el único centro universitario en Aragón en el que se imparte el Grado en Ingeniería Civil. Además, estos estudios son habilitantes para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Por ello, la EUPLA y el CITOP Aragón mantienen una estrecha colaboración para garantizar la mejor formación posible para los futuros ingenieros civiles.

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia presentó el segundo mejor resultado de inserción laboral de entre todas las escuelas de ingeniería civil de nuestro país incluidas en el U-Ranking 2020, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. Con un 89,7 % de afiliación, únicamente fue superada por la Universidad de Castilla la Mancha.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas promueve, mediante la precolegiación, que los estudiantes de ingeniería civil puedan involucrarse en las actividades colegiales. Con esta opción, pueden gozar de gran parte de los beneficios de estar colegiado. Así, pueden asistir a los cursos organizados o realizar gestión de solicitudes de empleo a través del portal propio del colegio, entre otros.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top