Inicio / Noticias / La EUPLA, segunda escuela de ingeniería civil con mejor tasa de afiliación laboral según U-Ranking 2020

La EUPLA, segunda escuela de ingeniería civil con mejor tasa de afiliación laboral según U-Ranking 2020

Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia presenta el segundo mejor resultado de inserción laboral de entre todas las escuelas de ingeniería civil de nuestro país incluidas en el U-Ranking 2020, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. Con un 89,7 % de afiliación, únicamente es superada por la Universidad de Castilla la Mancha.

El Grado de Ingeniería civil ofertado por la Universidad de Zaragoza se lleva la plata en la categoría de inserción laboral de sus egresados en un ranking compuesto por 57 Grados universitarios de Ingeniería Civil o equivalentes.

Gran éxito de la jornada de puertas abiertas de la EUPLA celebrada el  pasado 14 de abril | Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia

El documento U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2020 presenta este año la octava edición de los resultados de las universidades en sus actividades docentes y de investigación e innovación, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias.

U-Ranking

La VIII Edición de U-Ranking incluye las 48 universidades públicas y 22 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Así esta edición analiza un total de 70 universidades públicas y privadas, cubriendo el 97% del Sistema Universitario Español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 3.300 grados y dobles grados.

Este resultado es muestra también de la alta demanda de profesionales de la ingeniería civil en Aragón, que quedó plasmada en un informe del CITOP Aragón presentado hace unos meses, en el que se veía el incremento de ofertas surgidas a raiz de los diferentes trabajos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top