Inicio / Actividades / El CITOP Aragón participa en la segunda edición de EUPLAON

El CITOP Aragón participa en la segunda edición de EUPLAON

La Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha participado este 10 de marzo en la 2ª feria de empleo EUPLAON, organizada por la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, centro adscrito a la Universidad de Zaragoza y único centro en Aragón donde se imparte el Título de Grado en Ingeniería Civil.

El objetivo de esta Feria es ofrecer una orientación de calidad al alumnado y al resto de participantes que buscan encontrar su vocación o un hueco en el mercado laboral para desarrollar una profesión en el futuro. Por este motivo, el vicerrector de Política Académica, José Ángel Castellanos ha invitado a las empresas a “diseñar de manera conjunta con la Universidad, la mejor oferta formativa para los estudiantes del mañana”, poniendo el acento en la necesidad de responder desde la formación a las necesidades reales de un mercado en constante cambio. Castellanos ha pedido al alumnado que vea esta Feria como parte de su formación y como “una oportunidad para descubrir su vocación”

El secretario de la zona de Aragón, Luis López Mingorance, representó a nuestro colectivo en la segunda edición de esta feria cuyo objetivo es acercar la actividad empresarial a los alumnos/as de la Universidad.

Durante la misma, atendió a todos los estudiantes respecto a sus consultas sobre el ejercicio de la profesión, las funciones del colegio, los servicios prestados y las actividades organizadas en la zona.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz Calvo, fue la encargada de poner el cierre a una jornada, la primera presencial desde la pandemia, que ha contado con una amplia participación de estudiantes de secundaria, bachilleratos y también egresados, que han podido entrar en contacto directo con 33 empresas e instituciones. En stands, ubicados en diferentes zonas del edificio Juan Bosco, las empresas participantes han atendido las dudas del alumnado y les han presentado las diferentes vías laborales a futuro que ofrecen.

Entradas relacionadas:

2 thoughts on “El CITOP Aragón participa en la segunda edición de EUPLAON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top