Inicio / Actividades / Seminario online: Técnicas con emulsión bituminosa para conservación y construcción de carreteras

Seminario online: Técnicas con emulsión bituminosa para conservación y construcción de carreteras

El próximo jueves 19 de mayo a las 18:30 tendrá lugar el Seminario Online sobre Técnicas con emulsión bituminosa para conservación y construcción de carreteras, impartido por Daniel Andaluz García y organizado por la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas en colaboración con la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.

El seminario tratará las diferentes soluciones mediante empleo de emulsiones bituminosas en infraestructuras viales.

Una definición sencilla de una emulsión es «Una dispersión de un líquido (fase dispersa) en forma de pequeñísimas partículas en el seno de otro líquido (fase continua) con el que no es miscible». Las emulsiones se clasifican en directas, inversas ó múltiples y, aunque las emulsiones de betún encuentran aplicaciones en campos diferentes al de la carretera, como por ejemplo impermeabilización de cubiertas, pinturas, etc., puede estimarse que el porcentaje destinado a carreteras supera el 95% de la producción mundial.

En los últimos 20 años se han mejorado considerablemente las prestaciones de las emulsiones asfálticas, ya que estas han sido formuladas de manera óptima en función de su aplicación final.

Daniel Andaluz García es Técnico Superior de Análisis y Control de Calidad, especializándose en Ensayos Físicos de Materiales. Tiene una experiencia de más de 15 años en el sector de las mezclas bituminosas y ligantes Bituminosos. Ha desarrollo diversas funciones de responsabilidad, I+D+i y promoción tecnológica, siendo Director Técnico del laboratorio de materiales bituminosos de una de las ingenierías más prestigiosas de España en materia de firmes de carreteras, con presencia nacional e internacional. Actualmente es del Director Gerente en la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas de España (ATEB), miembro del Comité de Firmes y de Carreteras de Baja Intensidad de Tráfico de la Asociación Técnica de la Carretera. Miembro de grupos espejos nacionales sobre micros en frío, lechadas, riegos con gravilla y mezclas bituminosas, y experto en el subcomité de Asfaltos de AENOR. Autor y coautor de diversas publicaciones técnico/científicas sobre materiales bituminosos, y ponente en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Podéis inscribiros en el seminario a través del siguiente enlace:

Inscripción

Entradas relacionadas:

2 thoughts on “Seminario online: Técnicas con emulsión bituminosa para conservación y construcción de carreteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top