Inicio / Actividades / Seminario Online: Mejoras del terreno con inyección de resinas expansivas

Seminario Online: Mejoras del terreno con inyección de resinas expansivas

El próximo martes 1 de junio a las 19:00 tendrá lugar el Seminario Online sobre Mejoras del Terreno con inyección de resinas expansivas, organizado en colaboración con Uretek-Soluciones innovadoras.

Este procedimiento consiste en inyectar una resina expansiva en un suelo para mejorar su resistencia, estabilizar el edificio o la estructura y permitir su elevación, en caso necesario.

En una primera fase, la resina penetra en el suelo mediante impregnación o ruptura. En una segunda fase, y gracias a su presión de expansión, la resina se compacta y estabiliza el suelo. La fuerza de expansión de la resina basta para elevar el edificio situado sobre el suelo inyectado. Esta elevación milimétrica, controlada de forma permanente mediante niveles láser, es la que garantiza que el suelo recupere una resistencia y una sustentación óptimas.

También permite solucionar el problema del hundimiento de pavimentos/soleras al inyectar directamente resina expansiva bajo el hormigón que conforma la solera.

Durante la fase de endurecimiento, la expansión de la resina compacta el terreno bajo la capa de mortero y, a continuación, eleva el pavimento. Gracias al control láser permanente mediante niveles láser puede alcanzar varias decenas de centímetros con una precisión milimétrica.

La jornada se centrará en aplicaciones y actuaciones dentro del ámbito de la obra civil, como obras ferroviarias, túneles, taludes y puentes.

PONENTE:

RUBEN GALISTEO DEL RIO. Ingeniero Geólogo. Delegado Zona Este Uretek Soluciones Innovadoras


Podéis inscribiros en el seminario online a través del siguiente enlace:

Inscripción a Seminario Online: Mejora del terreno mediante inyección de Resinas expansivas

Te recordamos que puedes ver los anteriores seminarios en el Canal Oficial de Youtube del CITOP Aragón.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top