Inicio / Noticias / El CITOP Aragón participa en un taller de ECODES sobre Zonas de Bajas Emisiones

El CITOP Aragón participa en un taller de ECODES sobre Zonas de Bajas Emisiones

La Tesorera del CITOP Aragón, Sara Ballester, participó el pasado 9 de junio en una reunión de trabajo organizada por ECODES, para avanzar en un informe para mejorar la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en España, como parte de la campaña europea Clean Cities.

ECODES es una organización independiente sin ánimo de lucro, fundada en 1992 para desarrollar, gestionar y promover proyectos de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa en España y Latinoamérica. La organización desarrolla iniciativas de investigación sobre sostenibilidad y responsabilidad social, que incluyen informes, resúmenes, artículos, estudios y manuales de mejores prácticas en temas ambientales y sociales. También diseña, desarrolla y gestiona proyectos de demostración innovadores para mostrar cómo los cambios en las acciones y el comportamiento (patrones de consumo, inversiones, utilización de recursos) pueden conducir a cambios ambientales y sociales significativos. ECODES brinda asistencia técnica y servicios de consultoría a organizaciones públicas y privadas y asiste a las organizaciones en la implementación de políticas ambientales y sociales.

Una Zona de Bajas Emisiones es un área geográficamente definida que busca restringir o disuadir el acceso de ciertos vehículos contaminantes o sólo permitir el acceso de vehículos de bajas emisiones (como es el caso de los híbridos normales o los enchufables) o nulas (como es el caso de los eléctricos puros), con el propósito de reducir la contaminación del aire.

Según comunicados recientes del Ayuntamiento de Zaragoza, los vehículos con motor gasolina que superen los 21 años de antigüedad y los de diésel de más de 15 no podrán acceder al centro de Zaragoza. Ese es el límite que ha marcado el Gobierno local para poner en marcha la primera zona de bajas emisiones, una medida para luchar contra la contaminación en las grandes ciudades que será de obligado cumplimiento en 2023.

One thought on “El CITOP Aragón participa en un taller de ECODES sobre Zonas de Bajas Emisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top