Inicio / Noticias / La EUPLA, segunda escuela de ingeniería civil con mejor tasa de afiliación laboral según U-Ranking 2021

La EUPLA, segunda escuela de ingeniería civil con mejor tasa de afiliación laboral según U-Ranking 2021

Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia presenta el segundo mejor resultado de inserción laboral de entre todas las escuelas de ingeniería civil de nuestro país incluidas en el U-Ranking 2021, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. Con un 89,7 % de afiliación, únicamente es superada por la Universidad de Castilla la Mancha.

El Grado de Ingeniería civil ofertado por la Universidad de Zaragoza se lleva la plata en la categoría de inserción laboral de sus egresados en un ranking compuesto por 53 Grados universitarios de Ingeniería Civil o equivalentes.

Gran éxito de la jornada de puertas abiertas de la EUPLA celebrada el  pasado 14 de abril | Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia

El documento U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2021 presenta este año la novena edición de los resultados de las universidades en sus actividades docentes y de investigación e innovación, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias.

U-Ranking

La IX Edición de U-Ranking incluye las 48 universidades públicas y 24 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos. Así, tras la incorporación de IE Universidad y Universidad Católica San Antonio -ambas privadas-, esta edición analiza un total de 72 universidades públicas y privadas, cubriendo el 98% del Sistema Universitario Español en términos de número de estudiantes de grado y examina más de 3.400 grados y dobles grados.

Este resultado es muestra también de la alta demanda de profesionales de la ingeniería civil en Aragón, que quedó plasmada en un informe del CITOP Aragón presentado hace un año, en el que se veía el incremento de ofertas surgidas a raíz de los diferentes trabajos en la región.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top