Inicio / Actividades / Seminario online: Simplificación de modelos de redes hidráulicas con la herramienta SkelEpanet

Seminario online: Simplificación de modelos de redes hidráulicas con la herramienta SkelEpanet

El próximo jueves 2 de junio a las 18:30 tendrá lugar el Seminario Online sobre Simplificación de modelos de redes hidráulicas con la herramienta SkelEpanet, impartido por Óscar Tomás Vegas Niño y organizado por la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

Trabajar con modelos de detalle, es decir, con todos los elementos de la red, puede dificultar la gestión, el seguimiento, la comprensión del funcionamiento de la estructura principal del sistema, o de invertir más tiempo en el diseño, calibración y el análisis de los resultados. Por ello, simplificar un modelo de red es crucial para lograr un nivel de eficiencia computacional aceptable que permita realizar un análisis de los resultados de manera más efectiva.

En este seminario, se pretende dar a conocer las capacidades de la aplicación libre SkelEpanet, frente a otras extensiones de pago como Skelebretor (WaterGEMS/WaterCAD) y Skeletonizer (InfoWater Pro).

Óscar Tomás Vegas Niño posee más de 10 años de experiencia profesional dedicados a la elaboración, análisis y modelación de redes hidráulicas a presión. Desarrolla herramientas informáticas para identificar sectores hidráulicos (iDistricts), identificar subsistemas hidráulicos (Idehisub), convertir rugosidades equivalentes (Corunica), transformar ficheros Epanet y ficheros Shapes (ConvertGISEpanet), entre otros. Ha publicado dos libros relacionados a la librería de Epanet y su conexión con los entornos de programación más demandados. Participa de manera activa en congresos y jornadas nacionales e internacionales y está terminando un doctorado cuyas herramientas que libera forman parte de su tesis doctoral.

Podéis inscribiros en el seminario a través del siguiente enlace:

Inscripción

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top