Inicio / Actividades / El CITOP asiste al I Taller de la Agenda Urbana de Zaragoza 2030

El CITOP asiste al I Taller de la Agenda Urbana de Zaragoza 2030

La Tesorera del CITOP Aragón, Sara Ballester, ha asistido al primer taller dentro del proceso de trabajo de definición del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Zaragoza 2030, centrado en la «Revitalización urbana y movilidad sostenible«. En él se ha trabajado sobre los objetivos de la Agenda Urbana relativos a ordenación del territorio, modelo urbano y movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración y coordinación de Ebrópolis, se encuentra en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana de Zaragoza, que se concreta en un Plan de Acción con el horizonte de 2030.

Después de la elaboración del diagnóstico de situación que ha identificado y analizado los principales retos que plantean las políticas, planes, programas y actuaciones con incidencia en el modelo urbano de Zaragoza, se encuentra en la fase de definición del Plan de Acción propiamente dicho.

Este debe plantea acciones concebidas bajo el prisma de los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana española que permitirán una adecuada reorientación de los planes, programas, políticas y proyectos en marcha o por desarrollar. Asimismo, se cuenta con un marco Estratégico, la Estrategia Zaragoza +20 aprobada en marzo de 2019 en el seno de Ebrópolis. Este marco de referencia permitía ya alinearse con las agendas urbanas española e internacionales y con la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Teniendo en cuenta este contexto, se ha desarrollado para la ciudad de Zaragoza un primer borrador del Plan de Acción. En este se describen una serie de actuaciones enmarcadas en cada uno de los Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Española, así como los específicos y sus líneas de actuación con el objetivo final de lograr un desarrollo urbano más sostenible.

One thought on “El CITOP asiste al I Taller de la Agenda Urbana de Zaragoza 2030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top