Inicio / Noticias / Consulta pública sobre la nueva Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible de Zaragoza

Consulta pública sobre la nueva Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó en Gobierno el pasado 14 de noviembre de 2023 la consulta pública previa a la elaboración de la Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible, por plazo de 15 días naturales, para recabar la opinión de los sujetos y organizaciones afectados por la futura norma.

La vía de participación acordada es la contestación a las siguientes preguntas:

  1. ¿Está de acuerdo en que se dé prioridad al transporte público colectivo sobre el individual privado? Si así fuera, ¿qué medidas propondría?
  2. ¿Qué medidas propondría para incrementar la seguridad vial y mejorar el respeto entre los distintos modos de movilidad?
  3. ¿Qué medidas propondría para mejorar el uso de los aparcamientos municipales de residentes, de rotación (de uso público), y disuasorios?
  4. ¿Cree que la Administración debería potenciar la movilidad peatonal y ciclista? Si así fuera, ¿cómo las fomentaría?
  5. ¿Considera oportuno que el Ayuntamiento de Zaragoza promueva el uso de vehículos poco contaminantes y la instalación de puntos de recarga de energías limpias (eléctrica, gas…)?
  6. ¿A partir de que edad considera adecuado que se autorice el uso del VMP o patinete eléctrico?¿Qué requisitos cree que son necesarios?

Se puede responder la consulta personalmente a través de la Plataforma de Gobierno Abierto de la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

Si estás colegiado y quieres transmitir tu opinión profesional a través de la Zona de Aragón del CITOP, escríbenos a aragon@citop.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top