Inicio / Actividades / El CITOP asiste al acto por el Día Internacional del Medioambiente en Zaragoza

El CITOP asiste al acto por el Día Internacional del Medioambiente en Zaragoza

El Decano del CITOP Aragón, Carlos Espín, y el vocal de junta, Álvaro Doto, han asistido al acto celebrado con motivo del Día Internacional del Medioambiente por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante el acto, el alcalde Jorge Azcón ha agradecido el apoyo y compromiso de las 120 empresas, instituciones, asociaciones profesionales y otras entidades que respaldaron la candidatura de Zaragoza como una de las 100 Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras, contribuyendo a que haya sido seleccionada por la Comisión Europea para esta misión. Entre ellas se encuentra la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

El Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando ya con la Comisión Europea para dar forma al Contrato Climático de Ciudad (CCC). Este documento plasmará por escrito el compromiso de la ciudadanía y el plan de acción para conseguir el objetivo de la neutralidad climática en 2030 con un programa de las inversiones necesarias.

Los tres ejes estratégicos de actuación serán la movilidad sostenible e inteligente, la renaturalización y la economía circular, y la energía y eficiencia; tres áreas en las que esta misión permitirá mejorar la competitividad de los actores locales.

El Ayuntamiento viene trabajando ya en estas tres grandes líneas con proyectos como la electrificación de la flota de autobuses urbanos, la rehabilitación de 3.000 viviendas para reducir su consumo energético, la puesta en marcha de comunidades de energéticas o la captación de CO2 y mejora de la biodiversidad con iniciativas como el Bosque de los Zaragozanos o la renaturalización de las ribera del Huerva.

Haber sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 100 Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras permitirá a Zaragoza acceder a fondos y financiación europea en condiciones favorables para implementar su plan de acción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top