Inicio / Actos / El CITOP Aragón se reúne con profesores de la Universidad Técnica de Oruro

El CITOP Aragón se reúne con profesores de la Universidad Técnica de Oruro

El Decano del CITOP Aragón, Carlos Espín, se reunió el pasado 29 de mayo con los profesores visitantes de la Universidad Técnica de Oruro (Bolivia), MSc. Ing. Pedro Vallejos y MSc. Ing. Carlos Antezana García.

La Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia, centro en el que se imparte el Grado en Ingeniería Civil en Aragón, organiza con la Universidad Técnica de Oruro el posgrado conjunto de Experto Universitario en Diseño y Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Drenaje Urbano y Depuración de Aguas Residuales. Este título ha permitido a más de 30 estudiantes especializarse en las dos últimas ediciones.

Durante la reunión se comentaron las necesidades en formación continua para profesionales y cuestiones relativas al ejercicio y regulación de la profesión. Además, se comentó la importancia del relevo generacional en el sector de la construcción y del papel fundamental respeto a la legalidad relativa a las atribuciones profesionales. También se debatió acerca de las oportunidades profesionales para profesionales de la ingeniería civil en ambos países.

La Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas trabaja continuamente con la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia para facilitar el acceso de los colegiados a estudios de posgrado. En concreto, ha colaborado en anterioridad prestando sus instalaciones en Zaragoza para el desarrollo de algunas de las clases semipresenciales.

Además, el CITOP Aragón participa activamente en la comisión de Calidad del Grado en Ingeniería Civil de la EUPLA, y otorga cada año el premio al mejor trabajo de fin de grado entre los egresados de estos estudios en Aragón.


Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top