Inicio / Noticias / El nuevo número de Cimbra dedica un artículo a los problemas estructurales de la Colegiata de Calatayud

El nuevo número de Cimbra dedica un artículo a los problemas estructurales de la Colegiata de Calatayud

El 8 de agosto de 2010 la Colegiata de Santa María cerró sus puertas y permaneció cerrada hasta mayo de 2022. Calatayud vivió entonces un día histórico y los bilbilitanos recuperaron su querida colegiata. Un templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su torre, su ábside y su claustro. Fue escenario de las primeras Cortes de Calatayud en tiempo del rey Pedro IV, jurando en ella los fueros de la ciudad el emperador Carlos y el rey Felipe III.

Han sido doce años de intervenciones y más de cuatro millones de euros de inversión. Primero para hacer frente a los problemas estructurales y más tarde, para acometer una rehabilitación integral, que devolviera a la iglesia su aspecto original: una elegante recuperación de la luz natural que ha hecho posible el proyecto del arquitecto director, Fernando Alegre.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha presentado un nuevo número de Cimbra, la revista de Ingeniería Civil en formato online e impreso, que incluye un artículo sobre los problemas estructurales del edificio escrito por Daniel Orte Ruiz, Ingeniero Civil y Arquitecto Técnico, que fue responsable de la ejecución de los trabajos de rehabilitación estructural del edificio.

La edición 424 de Cimbra ya está disponible en formato electrónico. En un número publicado justo para Navidad, se cuenta, un vez más, con la participación de destacados profesionales de la Ingeniería Civil en diferentes ámbitos de desempeño de la profesión de ITOP.

Accede al artículo completo y al número completo de Cimbra aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top