Inicio / Convenios / El CITOP Aragón firma un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción

El CITOP Aragón firma un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción

El Decano del CITOP Aragón Carlos Espín ha suscrito hoy en Villanueva de Gállego junto con el Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón Vicente Pedro Lafuente un convenio entre ambas entidades para colaborar en la realización de actividades y formación dirigidas a profesionales del sector de la construcción en la región, entre otras iniciativas.

La fundación laboral de la construcción es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, cuya finalidad consiste en prestar servicios encaminados a profesionalizar y dignificar los distintos oficios y empleos en el sector de la construcción, siendo sus principales objetivos el fomento de la Formación Profesional, el fomento de la investigación, desarrollo y promoción de actuaciones tendentes a la mejora de la salud laboral y seguridad en el trabajo, así como de elevar la cualificación profesional del sector mediante medidas como la expedición de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Se ha aprovechado el encuentro para hacer entrega al Gerente de la Fundación en Aragón de la recientemente editada Guía de apoyo a contrataciones con requisitos BIM. Por su parte, la Fundación entregó al Decano de la Zona su última memoria anual.

Se espera que el convenio dé pie a nuevas y más ventajosas vías de formación de los colegiados del CITOP Aragón y del resto de profesionales de la Ingeniería Civil para hacer retos a los retos que conllevan las innovaciones tecnológicas y los cambios normativos.

2 thoughts on “El CITOP Aragón firma un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top