Inicio / Actos / El diseño contemporáneo de puentes, protagonista en pleno centro de Zaragoza

El diseño contemporáneo de puentes, protagonista en pleno centro de Zaragoza

En el centro de la capital aragonesa, la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza muestra hasta el 30 de mayo una exposición grandes obras de ingeniería de puentes y pasarelas proyectadas en distintos lugares del mundo durante el siglo XXI. La muestra ‘Diseñar puentes’ ofrece una veintena de estas obras en formato de maquetas, fotografías, audiovisuales y  diferentes recorridos en realidad  virtual y podrá visitarse hasta el 30 de mayo.

No hay descripción alternativa para esta imagen

La muestra se inauguró el pasado día 7 de abril, y aprovechando la ocasión se celebró una mesa redonda sobre el valor social y patrimonial de los puentes, a la que acudieron representantes del CITOP Aragón, y en la que ingenieros de la empresa cuyo trabajo se expone y otros agentes relevantes locales, como la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento o Mobility City debatieron acerca del valor que estas obras de ingeniería tienen más allá de su funcionalidad, y la necesidad de concienciar a la sociedad de este valor y de la crucial importancia de llevar a cabo una adecuada conservación para poder preservarlo.

Esta exposición llega en un momento crucial para poner en valor este tipo de infraestructuras en la Comunidad, al haber sido protagonistas en estos pasados años las reparaciones o rehabilitaciones de algunos puentes como el de Sástago, el de Santa Eulalia de Gállego o el de Gelsa, que para los habitantes de los municipios cercanos suponen vías de comunicación fundamentales, y que fueron construidos en la primera mitad del siglo XX. El pasado mes de febrero el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ya expresó a las Cortes de Aragón su preocupación respecto a la inversión necesaria para poder mantener estas piezas cruciales de la red viaria.

Desde el CITOP Aragón animamos a todos a acercarse a la exposición en el Coso junto a la Plaza de España, y a apreciar todas estas espectaculares obras públicas que nos facilitan el día a día y acaban formando parte inherentemente de nuestras vidas.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top